El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un novedoso tratamiento para el rejuvenecimiento facial. La bioestimulación facial ayuda a rejuvenecer la piel para eliminar arrugas finas aportando vitalidad y belleza a tu rostro. Además, este tratamiento también está indicado para suavizar las manchas del acné y las cicatrices de la piel.

 

Factores del envejecimiento cutáneo

 

El envejecimiento cutáneo se produce por procesos oxidativos que estimulan la degradación de la matriz  intercelular, disminución de la vascularización, disfunción de los anexos cutáneos, atrofia grasa, atrofia muscular entre otros.

En el envejecimiento influyen varios factores:

  • el paso inexorable del tiempo y la genética.
  • factores concurrentes como la exposición al sol, las enfermedades, la situación hormonal, la nutrición, la evolución ponderal (el peso), las medicaciones, los hábitos tabaquicos, el alcohol, las drogas, y los cuidados cosméticos que tenga la persona.

 

Cada persona envejece de una manera distinta y los signos de envejecimiento también aparecen de forma personalizada: arrugas, manchas, pérdida de pigmentación cutánea, flacidez, cambios en la textura, color, tono, brillo y luminosidad de la piel.

 

Tratamientos restitutivos para la regeneración de tu piel

Tratamiento PRP en estética

La buena noticia es que se han ido desarrollando tratamientos para ralentizarlo, que se clasifican en cuatro fases según la evolución del envejecimiento: tratamientos preventivos, tratamientos restitutivos, tratamientos curativos y tratamientos paliativos.

Los tratamientos restitutivos, son un conjunto de procedimientos para restablecer el metabolismo y el función de la piel, siendo la bioestimulación uno de los más importantes.

La bioestimulación cutánea consiste en la utilización de factores de crecimiento autólogos, es decir, del propio paciente, que son mediadores biológicos para regular las funciones esenciales en la regeneración y reparación de la piel.

 

Rejuvenecimiento facial con Plasma Rico en Plaquetas

 

Hablamos de una técnica basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. Se estimula la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más joven, tersa y de mejor calidad.

Rejuvenecimiento facial

 

Los Factores de Crecimiento Plaquetarios (FCP) liberados por los gránulos de las plaquetas ante un estímulo tienen las siguientes propiedades:

  • Inducen a un aumento en el número de células involucradas en la reparación o regeneración tisular.
  • Generan e inducen la vascularización en la zona de reparación tisular.
  • Regulan y estimulan la liberación de factores de crecimiento de otras células que promueven la síntesis de fibroblastos y osteoblastos.

 

Beneficios del PRP para el rejuvenecimiento facial

 

  • Revitaliza la piel por estimulación de la producción de colágeno y elástica.
  • Favorece la hidratación.
  • Renutrición por activación de las microcirculaciones.
  • Aumento de la consistencia de la piel.
  • Piel más homogénea.
  • Reducción del daño solar.
  • Luminosidad de la piel.
  • Frena la caída del cabello.

 

Recupera la vitalidad de tu piel con el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que reactiva la producción de colágeno natural para rejuvenecer tu rostro.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con PRP está indicado tanto para hombres como para mujeres.

Además, tiene una gran efectividad en el tratamiento de la alopecia gracias a sus propiedades regenerativas. Invierte el proceso degenerativo de las células para ayudarlas a regenerarse y favorecer el crecimiento de cabello nuevo, mejorando su desarrollo y calidad del existente.

 

Tratamiento alopecia con PRP

 

Contraindicaciones del PRP

 

Las siguientes situaciones no son convenientes para realizar el tratamiento. Por este motivo, es necesario realizar una evaluación médica antes de iniciar el tratamiento.

  • Embarazo y lactancia.
  • Menores de 18 años.
  • Enfermedades de tipo infeccioso, agudas o crónicas no curadas.
  • Personas en tratamiento inmunosupresor.
  • La toma de anticoagulantes.

 

Consideraciones posteriores al tratamiento PRP

 

Estas son las consideraciones comunes en la aplicación de toda mesoterapia:

  • Mantener limpia la zona tratada, al menos durante las primeras 24 horas, evitando el uso de cosméticos si es posible.
  • Evitar acudir a piscinas públicas, saunas, etc. para evitar la contaminación de las microheridas.

 

Preguntas Frecuentes sobre el tratamiento PRP

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

 

Depende de la valoración inicial del paciente, teniendo en cuenta el grado de deterioro cutáneo, presencia de lesiones, arrugas, manchas, acné, etc.

En general, se recomiendan 3 sesiones de choque con un intervalo de 21 a 30 días entre cada sesión, con una sessión de mantenimiento al año. En ocasiones, puede ser una sesión cada dos años.

 

¿Cuándo se aprecian los resultados?

 

La mejoría es apreciable desde los primeros días, observándose una piel mas luminosa, aunque el efecto regenerativo máximo se produce en los 20-30 días posteriores.

Los resultados, como en todo tratamiento, pueden variar dependiendo del tipo de piel y lesiones previas.

 

¿Qué ventajas tiene sobre otros tratamientos médico estéticos y antienvejecimiento?

 

La ventaja principal es que el tratamiento PRP es un preparado realizado con la propia sangre del paciente, es decir, autólogo, no tóxico, no alergénico y sin riesgos de transmisión de enfermedades.

 

 

Call Now ButtonLlamar ahora